COLOMBIA

 

REPORTAJES

ACTUALIDAD

USUARIOS

CONTACTO

HOME

 

 

 

 

TAMBIÉN MASACRARON A SU UN HIJO, SU NUERA y un nieto de 5 años.

ASESINADA LÍDER DELA DE LA RUTA PACÍFICA DE MUJERES

comunicado OFP / Imágenesarchivo: SURIMAGES-IPA
Abril 13 2008 / Bogotá / CO


La Organización Femenina Popular (OFP) rechaza y condena los asesinatos de OLGA MARINA VERGARA, lidereza de la Ruta Pacífica de Mujeres y tres miembros más de su familia.

Sembramos la Vida y Luchamos Contra la Muerte.OFP

Esta masacre confirma una vez más lo que hemos denunciado día a día las(os) Defensoras(es) de Derechos Humanos en el mundo nacional e internacional, que la política de “seguridad democrática”,adelantada por el gobierno del señor Álvaro Uribe Vélez en este país, no ha garantizado la vida de la población civil, por el contrario, ha militarizado nuestros territorios y nuestras vidas, ha empobrecido cada día más a las colombianas y colombianos, ha permitido y favorecido el fortalecimiento y rearme del paramilitarismo, que hoy se muestra con otros nombres, y mantiene intactas sus estructuras políticas, económicas y militares, ejerciendo el control de todos los negocios ilícitos e imponiendo un control social a través del terror y la i intimidación.

OFP:" la política de “seguridad democrática”,adelantada por el gobierno del señor Álvaro Uribe Vélez en este país, no ha garantizado la vida de la población civil, por el contrario, ha militarizado nuestros territorios y nuestras vidas, ha empobrecido cada día más a las colombianas y colombianos, ha permitido y favorecido el fortalecimiento y rearme del paramilitarismo" . MANIFESTACIÓN EN EL CENTRO DE BOGOTÁ.

Esta masacre ocurrió en Medellín, el pasado 24 de septiembre cuando Marina y su familia se encontraban en su casa en un barrio céntrico de la ciudad que además de ser la segunda del país, ha sido presentada al mundo como “modelo exitoso del proceso de desmovilización paramilitar”, las masacres y el aumento de los asesinatos de civiles, son los indicadores de éxito para los criminales y la impunidad estatal que los protege.

OFP:""Esta masacre ocurrió en Medellín, el pasado 24 de septiembre cuando Marina y su familia se encontraban en su casa en un barrio céntrico de la ciudad que además de ser la segunda del país, ha sido presentada al mundo como “modelo exitoso del proceso de desmovilización paramilitar”, las masacres y el aumento de los asesinatos de civiles, son los indicadores de éxito para los criminales y la impunidad estatal que los protege" . POLICÍAS EN EL ASENTAMIENTO DE DESPLADOS DE LA HONDA, EN EL CENTRO ORIENTE DE MEDELLÍN.

Manifestamos nuestra solidaridad a las compañeras de la Ruta Pacífica de las Mujeres y a los familiares de Marina Vergara, reafirmamos una vez más nuestro compromiso por la vida y la unidad para avanzar en la construcción del país que soñamos para nuestras hijas e hijos, un país en paz con justicia social.

OFP:"Reafirmamos una vez más nuestro compromiso por la vida y la unidad para avanzar en la construcción del país que soñamos para nuestras hijas e hijos, un país en paz con justicia social. " . JOVEN INTEGRANTEA DE LA OFP

EXIGIMOS a las autoridades locales y al gobierno naciona linvestigación, justicia y sanción a los autores materiales e intelectuales de estos hechos .

OFP:"Manifestamos nuestra solidaridad a las compañeras de la Ruta Pacífica de las Mujeres" . INTEGRANTES DE LA RUTA PACÍFICA DE MUJERES EN MEDELLÍN.

 

Es mejor ser con miedo que dejar de ser por miedo:

-ORGANIZACIÓN FEMENINA POPULAR -Colombia -

 

Septiembre 26 de 2008

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


SURIMAGES 2008

Si desea publicar alguna de estas fotografías pongase en contacto con la agencia